Volver

Preguntas frecuentes

¿Con qué medios de pago puedo cancelar?

Puedes pagar con cuenta corriente o cuenta vista del Banco de Chile, Banco Estado o bien con Servipag, el cual incluye la posibilidad de pagar con tarjetas de débito y crédito de todos los Bancos. Finalmente, también permite el pago con tarjetas de casas comerciales (Cencosud, Ripley, etc.).

¿Qué productos puedo pagar vía web?

Puedes pagar tus productos Consumo, Tarjetas e Hipotecarios con hasta 120 días de mora.

¿En qué horario puedo pagar?

Puedes pagar en cualquier horario, desde cualquier lugar (sólo necesitas conexión a internet) y de cualquier dispositivo (computador, celular, tablet).

Nota: Adicionalmente deberás portar tu cédula de identidad vigente, ya que se requiere el número de serie del carnet para proceder.

¿Lo que se despliega es toda mi deuda en mora?

No, ya que el portal únicamente despliega la deuda de los productos factibles de pagar vía web (bajo 120 días de mora y sólo en cobranza extrajudicial).

Online

Puedes pagar a través de nuestra página web tus operaciones en cobranza extrajudicial, en el momento y lugar que más te acomode.

Presencial

En sucursales Socofin y del Banco de Chile, con excepción de encontrarse asignado a Cobranza Judicial, en cuyo caso sólo puedes cancelar en sucursales de Socofin.

Contacto

Si deseas ser contactado por un ejecutivo, haz clic acá y te contactaremos a la brevedad.

Información de deuda

Información de deuda de cliente es de carácter confidencial, por lo cual para obtener esta información debes visitar tu sucursal más cercana y solicitar un Estado de Deuda, el cual permitirá clarificar el monto total adeudado.

Información Seguros – Banco de Chile

Descargar PDF

Información Seguros – Credichile

Descargar PDF

Al cancelar sus obligaciones con mora, se generarán cobros adicionales al monto de la deuda, que corresponden a:

1. Intereses por mora

2. Gastos judiciales: Son cobros de tramitación reconocidos por el tribunal, por concepto de búsquedas, notificaciones, embargos y gestiones relacionadas a remates.

3. Honorarios de cobranza:
Estos se dividen en dos tipos:

  • Cobranza judicial: En la etapa judicial, los costos de cobranza para el cliente comprenderán honorarios que serán determinados por la empresa externa según el estado de avance y complejidad del juicio, los que se calcularán entre el 10% y el 15% de lo demandado más los gastos y/o costas judiciales. La etapa judicial comienza con la presentación de la demanda ante los Tribunales de Justicia.
  • Cobranza extrajudicial: En la etapa prejudicial, los pagos atrasados con más de 20 días de mora estarán afectos a recargos de cobranza de costo del deudor, los que serán aplicados en forma progresiva sobre el monto del capital adeudado o la cuota vencida, según sea el caso, de acuerdo a la siguiente tabla:
Monto de la deuda Recargos
Obligaciones hasta UF 10 9%
Por la parte que exceda de UF 10 y hasta UF 50 6%
Por la parte que exceda de UF 50 3%

Puede un tercero puede normalizar tu situación, según los siguientes casos:

  • Para efectos de realizar un pago, puede enviar a un tercero con su cuota, sin más requisitos.
  • Para efectos de obtener información de su deuda, puede concurrir un tercero con un poder al efecto, que contenga su firma legalizada por un notario.
  • Para efectos que un tercero suscriba un pagaré en su nombre y representación, debe presentar el correspondiente mandato por escritura pública.